Red de Mentoras

Bárbara Bermúdez Reyes

Soy Ingeniera en Materiales con especialidad en Metalurgia del Hierro y del Acero, Maestra en Ciencias de los Materiales y Doctora en Ciencias de la Metalurgia y Ciencia de los Materiales, además realicé una estancia post doctoral en Diseño de Materiales Híbridos Orgánicos- inorgánicos.

Cuando era niña me preguntaba ¿cómo funcionaban los relojes y por qué la comida cambiaba de color al calentarse? También me  gustaba jugar, bailar y leer.
 
Decidí estudiar Materiales porque me gustan las piedras y conocer la naturaleza de los minerales, los metales y sus aplicaciones y uso en la vida diaria, además de aplicar esos nuevos conocimientos en mi pasatiempo favorito que es el aeromodelismo.
 
Lo que me hace más feliz de mi vocación es diseñar y mejorar materiales para aplicaciones aeroespaciales, biomateriales y enseñar aeromodelismo a mis alumnas y alumnos.
Actualmente mi trabajo consiste en diseñar recubrimientos resistentes a la radiación cósmica para protección de sistemas satelitales, impartir cursos de aeromodelismo dinámico a niñas, niños y jóvenes e impartir la clase de Diseño de estructuras aeroespaciales.