Cuando era niña, me preguntaba ¿qué misterios habrían por conocer acerca de nuestro universo y sus estrellas? y me gustaba salir y observar el cielo, soñaba con aprender y dedicarme al sector espacial.
Decidí estudiar Ingeniería Electrónica y Comunicaciones porque sabía que una ingeniería me daría las herramientas y bases para seguir estudiando en el tema espacial. Además de que se relaciona con los satélites los cuales orbitan la tierra desde el espacio. Me especialicé en Ciencias Espaciales para conocer a fondo las distintas ramas del Sector Espacial, desde Medicina Espacial, Exploración Espacial, Cohetería, hasta Leyes Espaciales y más.
Lo que me hace más feliz de mi vocación es poder trabajar en un área donde buscamos descubrir nuevas cosas de nuestro planeta, nuestro sistema solar y nuestro universo y de esa manera mejorar la vida de todos nosotros en la Tierra. Me hace feliz aportar mi conocimiento para que en algún momento los seres humanos puedan llegar a visitar nuestro planeta vecino, Marte.
Actualmente mi trabajo se enfoca en seguridad espacial y en preparaciones y pruebas para futuras misiones tripuladas al planeta Marte. La planeación de simulaciones para probar protocolos y trajes espaciales. Además mi trabajo me permite abrir oportunidades para estudiantes y jóvenes profesionistas en el sector espacial.