Soy Física, con Doctorado en Física del estado sólido. Estudié la Licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Doctorado en la Universidad de Oxford, con una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Cuando regresé del Doctorado fui contratada por la UNAM como investigadora.
Cuando era niña, me preguntaba ¿por qué suceden ciertas cosas? y me gustaba encontrar la respuesta y hacer experimentos, no siempre exitosos.
Decidí estudiar Física, porque tiene muchas matemáticas, que me encantan, pero además la Física descifra la naturaleza. Es una disciplina muy bien estructurada.
Lo que me hace más feliz de mi vocación es cuando resuelvo un problema, cuanto contesto una pregunta, cuando doy clases, cuando transmito a alguien mi pasión por la ciencia y cuando apoyo el desarrollo de la ciencia.
Actualmente mi trabajo es ser la Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. De mi Dirección depende el Sistema Nacional de Investigadores de México, las redes temáticas, los laboratorios nacionales, los Jóvenes Investigadores Catedráticos CONACYT y las convocatorias para proyectos de investigación.