Red de Mentoras

Patricia Zuñiga Bello

Soy Física, egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM y en mi carrera me he dedicado primero a la Física Médica, luego a la Protección Radiológica y finalmente al Procesamiento Industrial por Radiación, contemplando todos los aspectos de seguridad radiológica en esta actividad que vincula la Ciencia, la Ingeniería, la Producción y el Bienestar de la Sociedad.

Cuando era niña me preguntaba ¿cómo podría saber más de las estrellas? que siempre me inspiraron y  me  gustaba quedarme observando por mucho tiempo distintas cosas que me rodeaban, preguntándome ¿cómo sería posible que se movieran de esa forma o que cambiaran de color o cómo funcionaban y cómo era posible que desde tan lejos las estrellas nos afectaran?

Decidí estudiar Física, porque no pensaba en otra cosa que entender a las estrellas y para eso se necesitaba estudiar primero la carrera de Física, pero cuando estaba en el penúltimo año de la carrera tuve la oportunidad de trabajar como voluntaria en hospitales y descubrí que la Física también estaba para ayudar a los enfermos de cáncer. Eso me inspiró aún más que las estrellas y decidí trabajar con los médicos y las enfermeras. Después empecé a trabajar con ingenieros, con empresarios y con muchas otras personas que querían usar el conocimiento para mejorar los productos que necesita la sociedad.

Lo que me hace más feliz de mi vocación es tener la oportunidad de estar en contacto con tanta gente de tantos países y en tantas partes del mundo. No he dejado de aprender de ellos.

Actualmente mis proyectos son muchos pero todos están enfocados a lograr un México mejor.